01 mayo 2013

100 CIMS - PEDRACASTELL (Canet de Mar - Maresme)

 
Para hacer este "Cim", tendremos que ir hasta el Santuari de la Mare de Déu de la Misericòrdia de Canet de Mar, donde podremos dejar el coche en el aparcamiento de tierra que hay enfrente mismo.


Si venimos por la autopista, tomaremos la salida 113-Canet de Mar, cuando lleguemos a la primera rotonda, iremos por la primera salida, el Carrer Via Cannetum, que nos llevará a la Plaça Busquets, donde hay otra rotonda.


En esta rotonda, tomaremos la tercera salida para ir a la Ronda Sant Jordi y seguiremos por ella hasta llegar a otra rotonda donde tomaremos la segunda salida, la Ronda Doctor Anglès.
 

Más adelante cambia de nombre por el de Ronda Doctor Manresa; una vez aquí, al llegar a la intersección con el Passeig de la Misericòrdia, giraremos a la izquierda para subir hasta el Santuari, donde dejaremos el coche en el parking de tierra.


La ruta empieza y acaba justo donde dejamos el coche, así que con el Santuari delante nuestro, iremos hacia la derecha, a buscar la Avinguda Àngel Planet, justo en la esquina ya encontraremos el primer indicador de la ruta hasta el Pedracastell.


Aquí ya empezamos a subir, en total son unos 2 kilómetros de subida con unos 200 metros de desnivel acumulados en todo el camino, que se hacen sin ningún tipo de problema.



Desde la Avinguda Àngel Planet, pasaremos por encima la autopista C-32, y terminaremos el recorrido por asfalto para empezar a caminar por pista de tierra.


Hacemos dos curvas cerradas; una a la izquierda y otra a la derecha, seguiremos por el Camí de la Serra del Puig, justo antes hay una señal que nos indica el camino para el Pedracastell.


Es una pista de tierra ancha, aunque posiblemente nos crucemos con algún coche o ciclista que suba o baje, así que habrá que ir un poco atento para evitar sustos.


En el camino de subida, a mano izquierda veremos una gran antena de telefonía que nos servirá de referencia para saber que vamos por el buen camino.


Justo pasamos la antena a nuestra derecha ya podremos ver el Pedracastell.
 

El camino a partir de aquí deja de subir y se vuelve casi totalmente plano.


Tras unos 2 kilómetros y medio de andar llegaremos a una gran esplanada donde encontraremos un tercer indicador.



Giramos a la izquierda y en unos 300 metros ya habremos llegado.


Esta es la tercera cruz que se construye en este cim; la primera, del año 1902 la tiró un vendaval en 1925, posterioremente se hizo una copia de la misma y los anarquistas la derribaron en 1936; la actual es del año 1954.


Desde la cruz del Pedracastell podremos deleitarnos de unas fantásticas vistas de Canet de Mar, Arenys de Mar... merece la pena estar un buen rato allí disfrutando del paisaje.


Para regresar, volveremos otra vez hacia la esplanada donde estaba el tercer indicador.



A los pocos metros veremos a mano derecha un camino que baja, el cual tomaremos para llegar a Canet de Mar, es el Camí de Baixada.

 
La bajada es por otra pista de tierra bastante ancha que nos bajará suavemente hasta Canet.



Aunque si queremos subir un puntito el nivel de aventura podemos atajar por en medio del bosque.


Y mucho cuidado con el temible mono blanco que habita entre los árboles, de lejos parecía de verdad, menudo susto que nos dió jajaja



Llegaremos a un punto en que los árboles que rodean al camino se cambian por cañas, es el Camí de la Creu.


Cuando dejemos la zona de las cañas, pasaremos otra vez por la autopista, esta vez por debajo.


A los pocos metros se acaba la pista de tierra y volveremos al asfalto de la ciudad.


Giraremos a la izquierda por el Passeig de la Misericòrdia para llegar en unos minutos al Santuari y al parking donde hemos dejado el coche.


Si tenemos tiempo y ganas podemos entrar en el Santuari a ver a la Mare de Déu de la Misericòrdia de Canet de Mar.


Ruta fácil y apta para todas las edades.





             

           FOTOS                            DESNIVEL                             MAPA                           TRACK GPS

Distancia: 5 kilómetros.
Desnivel: 230 metros.
Tiempo: 2 horas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario